Jornadas Técnicas sobre Gestión de Catástrofes en Lorca

Esta semana hemos tenido la oportunidad de participar en las Jornadas Técnicas sobre el Terremoto de Lorca de 2011, un espacio de aprendizaje e intercambio fundamental para seguir mejorando la evaluación de daños y la reconstrucción tras desastres producidos por riesgos naturales.

Queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Lorca y a sus técnicos municipales de Urbanismo, que se han volcado en la organización de este encuentro, facilitando un debate enriquecedor entre expertos en urbanismo, arquitectura y protección civil.

🔹 La cooperación entre administraciones, técnicos y empresas tecnológicas es clave para mejorar la respuesta ante catástrofes.

🔹 Es fundamental avanzar hacia una normativa específica que facilite la gestión de estos eventos.

🔹 El aprendizaje de experiencias pasadas nos permite estar mejor preparados para el futuro.

Ha sido un honor compartir experiencias con profesionales del Ayuntamiento de Málaga, Protección Civil y los colegios oficiales de arquitectos y aparejadores.

¡Sigamos trabajando juntos por ciudades más resilientes!

Enlaces de interés:

Scroll al inicio